martes, 9 de junio de 2020

Ensayo Literario

    Energías accesibles y no renovables.

Hoy en día, las energías y los sistemas mecánicos que usamos para obtenerla, después de décadas de evolución, siguen  siendo  ineficientes, provocando derroches de energía y altos niveles de radiación, e ineficaces, debido a que no está lo suficientemente bien distribuida como para que llegue a todas las personas.

            Desde el inicio de los tiempos, la humanidad se ha sustentado en las distintas energías que podemos encontrar, tanto para el mantenimiento corporal como para correr o incluso encender el televisor. Pero no siempre las energías que se usan son puras y cero contaminantes ya que  las formas de producirla, en la mayoría de los casos es extremadamente ineficiente desgastando gran cantidad de recursos y contaminando con altos niveles de residuos y radioactivos dejándonos así un futuro lleno de criaturas deformadas y con mares radioactivos.

            Si no aprendemos a controlar nuestra avaricia y codicia, no vamos a poder evitar que el futuro evidente se haga realidad. Las fábricas químicas y mecánicas, los medios de transporte a base de combustión, y las baterías son el gran mal de esta sociedad. Pero no solo que contaminan, sino que ni siquiera es capaz de alcanzar a todos los hogares del mundo, habiendo un porcentaje extremadamente alto de techos sin luz y hoteles y terrenos gigantes con un foco de luz en cada rincón. Los relativamente nuevos focos led son un gran avance en el uso eficiente de la energía, lo que nos permite hacer que más casas tengan energía eléctrica, pero aún no es suficientes, ya que aunque quisiésemos van a haber personas egoístas que quieran usar gran parte de ella e incluso empresas que la quieran comerciar, aun así, a través de una correcta distribución, podríamos hacer que la mayor parte de la población pueda contar con luz. Y hasta aquí solucionamos el problema de la insuficiencia de energía accequible pero todavía tenemos métodos que nos van a ayudar tanto al tema de energía contaminante como energía insuficiente, y  gracias a la que todavía se está desarrollando, la energía de fusión nuclear, vamos a poder multiplicar la cantidad de esta que producimos y la contaminación se reducirá a ser biodegradable.

            Recordemos que este planeta está a nuestro cargo y si la cagamos somos responsables de lo que le ocurra a nuestro hogar, y ya sea naturalmente y artificialmente que la vida en el planeta se extinga, es nuestro deber mantenerlo, aprovechar y sustentar los recursos que nos proporciona. El aprender y enseñar es el arma más poderosa con la que contamos y en vez de utilizar nuestra capacidad racional en nada y todos juntos nos ponemos de acuerdo y manos a la obra, vamos a poder hacer cosas muy grandes. La energía es nuestra amiga desde que existimos y lo será hasta que nos extingamos, sepamos compartirla y utilizarla.

    Energía Infinita, y a su vez Escasa

Hoy en día, las energías y los sistemas mecánicos que usamos para obtenerla, después de décadas de evolución, siguen  siendo  ineficientes, provocando derroches de energía y altos niveles de radiación, e ineficaces, debido a que no está lo suficientemente bien distribuida como para que llegue a todas las personas.

            En el principio, las personas usaban como fuente de energía el fuego, luego de miles de años se evolucionó al carbón, más tarde al petróleo y hoy con la energía eléctrica. Y todas estas etapas tienen un problema en común, ¿Qué será? ¿Muchas personas? ¿Pocas fuentes de energía? No, nada de eso. Si no que siempre los mismos tipos de personas que son egoístas y avariciosos que no quieren ni saben compartir y hoy en día se agregaron al gobierno. Líderes y políticos corruptos que desde la Revolución Industrial se preocupaban por tener más dinero sin importarles el bienestar de la población y del ambiente en el que habitamos. Hoy en día, aún seguimos utilizando combustibles fósiles que mueven el mundo, pero esta energía petrolera, es sumamente contaminante, cara y escasa y aun así se siguen usando con la excusa de que sino las grandes empresas  como YPF, Ford o aerolíneas van a ir a la bancarrota, ya que según ellos, este estos combustibles les proporcionan la mayor cantidad de ingresos sin tener en cuenta que es sumamente contaminante y limitada. Millones de personas viven bajo nubes de polvo y gas tóxico por culpa de las fábricas y los vehículos que utilizan estas energías no renovables. Además de que sean contaminantes, lo que sea no renovable lo hace sumamente limitado, impidiendo que otras muchas millones de personas vivan sin un foco de luz que los pueda acompañar.

            Somos responsables de lo que le suceda a nuestro hogar, la Tierra, y si la seguimos destruyendo con nuestra ignorancia y avaricia no vamos a tardar mucho en necesitar un nuevo hogar. La Tierra nos proporciona los recursos y nosotros tenemos que saber utilizarlos. No dejemos que estudiosos y egoístas empresarios nos gobiernen y pensemos con más lógica sobre el futuro que nos depara con estos depravados seres destruyendo e ignorando todo lo que está a su paso. Empecemos a ver la realidad con nuestros propios ojos, sin saltarnos mínimos detalles, y trabajemos para sostener un mundo que está movido por las energías. Aprendamos a que todos tenemos derecho de gozar de ella de una forma sana y quizá no gratuita, pero si accesible. Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario