martes, 9 de junio de 2020

Año nuevo, problemas nuevos.

   Para recordar. Para pensar. Para dar la bienvenida.

Hola y bienvenidos a 2020. Ya lo sé, es junio y estamos en el sexto mes del año y yo acá recién haciendo la introducción al año, pero en vista de los últimos acontecimientos, se me ocurrió hacer la intro cuando estemos un poco más enterados de lo que sucede.
Para comenzar quisiera aclarar que voy a ponerme a desarrollar de manera resumida lo que pasó a inicios de año porque creo que hay demasiado contenido del que puedo sacar provecho. Y valla que es mucho.
En vista de este confinamiento, nada mejor que empezar con la pandemia que nos asecha día tras día y que a muchos no les deja dormir tranquilos, muchas personas murieron a día de hoy, como unas 300mil y hay aproximadamente poco más de 7millones de contagiados. Hay estrictas medidas de confinamiento y la economía nacional, como siempre, está derrumbándose.
En otro aspecto, también es necesario aclarar que la escuela se está haciendo de una manera digital, y si se preguntas, las pruebas y exámenes son sin nota. Si. Nada más que agregar.
Es complicado aveces ponerse a pensar en que casi nadie se esperaba que fuera tan complicado este inicio de año, y eso que estoy descartando de que las consecuencias de esto y el recupero que va a tener el mundo van a durar como 2 años.
Y hablando más sobre temas del blog, tenía pensado en cambiar el tema de videojuegos a cosas sobre astronomía, ya que esto tiene un interés más general en los espectadores y por ahí te deja pensando cosas como: "¿Algún día encontraremos y nos contactaremos con vida inteligenre?" "¿Estamos solos en el universo?" "¿Cúando nos convertiremos en una especie de tipo 3?" "¿Cuándo colonizaremos nuestro primer planeta como una madre que tiene su primer hijo?"

Simplemente me fasina la astronomía, mucho más que los videojuegos.

1 comentario: